Muchas veces vemos fotos en Instagram de diseños hermosos de Stickers y los queremos en nuestras vidas, pero cuando los compramos se nos va el pensar en cómo combinarlos! Que mi sticker no cabe en mi celular, o estos colores no combinan muy bien, me sobra mucho espacio y no sé con qué rellenar (hemos escuchado cada uno de estos comentarios), así que en este blog encontrarás 3 ideas para sacarle partido al 100% a tus futuros diseños!
(Y por si no sabías) en nuestra tienda encontrarás cientos de diseños de stickers a prueba de agua, sol y roce con qué decorar tus objetos personales:)
PASO 0: ¿Stickers separados o Collage?
El primer paso antes que nada es decidir si es que quieres que tus stickers estén pegados como collage o que estén separados y que cada uno se vea por sí solo:
Aquí tienes un ejemplo de stickers pegados con separación:
Y aquí un ejemplo de stickers tipo collage:
El detalle con estas combinaciones es que tendrías que invertir un poco más para poder llenar todo tu notebook (o lo que sea que estés llenando) pues ahorras espacio al estar superpuestos 👀
Tampoco es una regla que tengas que escoger una forma u otra! A veces equilibrarlas también da resultados hermosos✨ Mira esto:
Ahora sí vamos con las ideas para decorar todo✨
IDEA 1: Combinar por color:
Lo más sencillo es escoger stickers de una única tonalidad y combinarán bien entre sí, como los siguientes ejemplos:
Pero si es que te cuesta decidir por un único color, te enseñaremos un secreto de diseñadores que debes conocer: el uso de la paleta del color para combinar 2 o más colores!<3
Primero tenemos que presentarte a qué nos referimos con una paleta de color. Es este círculo:
El orden de los colores en esta paleta no es aleatorio, y nos va a servir un montón para saber cómo combinar colores!
El primer truco para combinar los colores es a través de los colores complementarios:
Son aquellos que si trazas una línea por el centro, quedan conectados.
Por ejemplo, ocupando el rosa y el turquesa que quedan conectados podríamos tener un diseño así:
Otro truco en caso que quieras mezclar más de 2 colores, tienes el truco de la tríada 👀
Tríada: Son aquellos que si trazas un triángulo equilátero en la paleta, quedan unidos.
Un ejemplo de estos colores es el azul, rojo y amarillo, mira!
Cabe destacar que los stickers negros y blancos siempre combinan muy bien con cualquier color! Así que son una buena opción de relleno.
IDEA 2: COMBINAR POR TEMÁTICA
Quizá lo monocromático no sea muy lo tuyo, pero el amor por los perritos o esa serie en específico sí. ¡Para ti va este consejo! Las temáticas sirven para mantener un orden central en tus stickers, mira:
Esta temática va relacionada con proteger al ecosistema <3
Lo genial de usar stickers para expresar tus ideales es que no necesitarás hacer ningún comentario en público para que los demás sepan tu opinión.
También podrías llenar algún mueble con puras etiquetas y banderas<3
Podrías explorar temáticas como el mar, tu serie favorita, un grupo de música, etc! Lo más importante es que sepas que no hay límites para tus diseños y que todo aquí es válido :)
IDEA 3: DECORAR POR DISEÑOS
Suena súper parecido a la anterior, ¿eh? Pues nos referimos a algo un poquitín más específico aquí, y es a mezclar tus stickers dependiendo de cómo estén dibujados. Por ejemplo, ocupar solo stickers de acuarela, o stickers delineados, o stickers de una sola línea, etc.
Mezclar stickers de pinturas. Incluso si son como este ejemplo, por sí solos se ven genial! (menos es más a veces☺️)
Ocupa muchos stickers sin delinear y dará una sensación de colores más pasteles.
<3
A modo de conclusión…
Cualquier combinación de stickers es válida, pero si quieres explotar al máximo tus diseños, procura seguir un orden general al momento de comprar tus stickers👀 En nuestra tienda encontrarás stickers a prueba de agua, sol y roce de todos los diseños posibles para que así tengas muchas opciones con qué combinar <3